Presentación

Qué es In Agrum Imagen LOGO

IN AGRUM (en camino hacia el campo) es un proyecto de búsqueda de un modo de vivir más en equilibrio con nuestro entorno basado en otra forma de relacionarnos con los demás y con uno mismo:

  • Pretendemos construir puentes entre el mundo rural y el urbano, equilibrar una forma de vida natural con la utilización de los avances tecnológicos, ser respetuosos con el medio ambiente mediante la utilización responsable de los recursos y la energía, tender hacia una alimentación saludable y llevar a cabo una vida sencilla y austera.
  • De forma paralela, nos sentimos llamados a crear un espacio de encuentro en el que la autoeducación de los jóvenes y mayores y la educación de los niños sean el foco. Es mucho lo que los mayores nos pueden aportar y, por otro lado, niños y jóvenes permiten cuestionarnos y seguir abriendo las puertas a los ideales y al crecimiento. También creemos que es necesario generar posibilidades para la interacción entre el mundo laico y las comunidades religiosas y trabajar la interculturalidad, máxime cuando muchos detalles en nuestro mundo actual nos muestran como el desconocimiento y el miedo llevan a situaciones de repudia y discriminación social.
  • Por último, creemos que en este mundo invadido cada vez más por un materialismo destructivo, que hace que se pierda la dimensión espiritual del ser humano, es necesario crear un espacio en el que cultivar la interioridad.

Un grupo de personas que creen que otro mundo mejor es posible y que quieren colaborar en su construcción a partir de un hacer juntos en/con y por la Naturaleza, de una manera consciente y responsable.

Apostamos por un mundo en el que la persona pueda vivir en armonía con la naturaleza y de forma solidaria con la humanidad, recuperando su vínculo con la tierra y su dimensión espiritual.

Somos una comunidad que busca vivir una espiritualidad que partiendo del contacto y respeto/veneración a la Naturaleza le lleve a conseguir un equilibrio en la relación con el otro y con uno mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s