Actividades culturales

Imagen5En esta línea vamos desarrollando una programación de actividades culturales a partir de toda aquella persona, colectivo – vecinos del entorno – que quieran venir a compartir algo de lo que saben y de sus vivencias. Se tratará con ellas de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la zona (Canal de Castilla, historia del pueblo y la comarca, costumbres y recursos del campo, etc.) y conocer mejor el medio rural, lo necesario que es y las ventajas y lo que se puede aprender viviendo y estando en contacto en él.

Asimismo, invitamos a personas que tengan conocimientos y experiencias que quieran compartir acerca de otros estilos y hábitos de vida más saludables, sostenibles y solidarios.

Imagen4Todo ello se lleva a cabo mediante charlas, conferencias, exposiciones, talleres, dinámicas de grupo, lectura, música, tertulia/videoforum, festivales o mercadillos sociales, etc. En todas estas actividades se tendrá muy presente el aspecto educativo, con incidencia especial en la necesidad de que los niños tengan un mayor contacto con el medio natural y con personas (fundamentalmente personas mayores) que viven en él y que pueden transmitir conocimientos y experiencias que complementen su formación y la manera en que se vive en la ciudad.

IMG_20151223_184454

Anuncios