Nuestros quehaceres

IMG_20150724_113236Nuestro día a día se organiza en una serie de actividades periódicas (hábitos) que tienen que ver con:

  • Nuestro aprendizaje y concienciación: Momentos a primera hora del día para una dinámica de interioridad, conversaciones para compartir y analizar lo que vamos haciendo, reunión durante el fin de semana para comentar aspectos que vayamos conociendo de los distintos ámbitos del entorno (alimentación, energía, economía, residuos, sociedad) y que nos permita adquirir conciencia sobre ellos, para después hacer que pasen a formar parte de nuestro propio estilo de vida.

Imagen6

  • La finca y la casa: Trabajos relacionados con nuestro huerto ecológico, atención a los animales (gallinas y conejos), cuidado de los árboles y plantas, labores de mantenimiento (madera, adobe), etc. Estas tareas tienen un calendario establecido según la época del año.
  • Actividades culturales y de ocio: Por supuesto, reservamos tiempo para disfrutar con la música, las excursiones, el teatro y la lectura – a partir de la biblioteca que vamos preparando con las aportaciones de muchos amigos y entidades colaboradoras – y también para la celebración de lo que vamos viviendo.

Imagen2

 

Anuncios